Una de las grandes características de la moda actual es que está al alcance de todos, además tiene una gran oferta de programas académicos para preparar a quienes quieren dedicarse en este campo laboral. La moda ha dejado de ser un fenómeno de elites para convertirse en un fenómeno de masas.
Los diseñadores, los compradores de grandes almacenes y la prensa son los factores más importantes de la moda. En esta triada la moda se hace y se deshace, al consumidor solo le queda: tomarla o dejarla. Evidentemente el elemento económico es el más fuerte. El diseñador quiere ganar dinero, los grandes almacenes quieren adquirir lo que realmente se venderá, y las revistas de modas, quieren mantener su circulación y aumentar su prestigio para ganar más. Seguramente hay otros factores, pero claramente como se nos ha mostrado, la moda es toda una industria, que mueve millones cada año.
Las fotografías de pasarelas de pasarelas de New York, Milán, París llegan en muy poco tiempo a todo el mundo vía internet. Lo que antes era una corriente de moda un poco más, casi inmediatamente se convirtió en algo de muy bajo precio y de producción masiva. La moda actual busca vestuarios que sirvan para usos múltiples, haciendo énfasis en el cambio de accesorios para que el mismo atuendo lo pueda usar en diferentes facetas, desde reuniones con los amigos, hasta eventos del trabajo. Por supuesto también encontramos vestidos específicos para ocasiones especiales, como vestidos de noche, de coctel, apropiados para la mañana etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario